CREACION DE PRIMITIVAS ESTANDAR
5. Creaci�n de objetos
5.1. Creaci�n de Primitivas est�ndar y correctores
Las primitivas geom�tricas son las que en el entorno de MAX se denominan est�ndar, y son un grupo de ocho, caja, esfera, cilindro, toroide, tubo, cono, poliedro y tetera.
5.1.1. Proceso de creaci�n mediante el teclado
Para crear un objeto mediante el teclado, se ha de utilizar la persiana de Entradas del Teclado. La imagen presenta la persiana de la primitiva tubo.
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Los par�metros de las primitivas son:
Primitiva
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Punto XYZ
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Par�metros
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Caja
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Centro de la base
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Longitud, anchura y altura
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Esfera
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Centro
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Radio
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Cilindro
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Centro de la base
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Radio, Altura
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Toroide
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Centro
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Radio 1, Radio 2
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Tubo
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Centro de la base
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Radio 1, Radio 2, Altura
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Cono
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Centro de la base
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Radio 1, Radio 2, Altura
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Tetera
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Centro de la base
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Radio
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5.1.2. Creaci�n de cajas y cubos
Para crear una caja o un cubo se debe seleccionar en la persiana Tipo de Objeto la categor�a Caja (dentro de Primitivas est�ndar). En cualquier visor se hace clic y se arrastra el rat�n para definir la base rectangular de la caja (manteniendo pulsado CTRL se consigue una base cuadrada). Cuando se suelta el rat�n se establece la longitud y anchura. Para definir la altura se arrastra el rat�n hacia arriba o abajo y llegado el punto deseado, se hace clic.
Una vez creada la caja o el cubo se pueden tranformar sus par�metros estableciendo nuevas unidades. As�, se puede dar una mayor altura, anchura, longitud, etc a la caja o al cubo.Si se activa la casilla Generar Coordenadas de mapeado se determinan las coordenadas necesarias para la aplicaci�n de mapas a un objeto.